Artículos y servicios en devolución

Ventas > Venta múltiple > Artículos y servicios en devolución

 

La funcionalidad de artículos y servicios en devolución registra las devoluciones de los documentos de venta que fueron facturados a través de la funcionalidad anterior (Artículos y servicios por facturar), donde su objetivo es el control del ingreso de las devoluciones asociados a estos documentos.

 

La funcionalidad dispone de una sección de búsqueda que permite identificar en el sistema de forma eficiente los documentos que se encuentran en la lista, con los distintos filtros que existen

En la lista se despliegan las siguientes opciones para el proceso:

  • Emitir: Esta opción permite seleccionar el documento al cual se le pretende aplicar la devolución, de un mismo cliente, y comenzar con el proceso normal de devolución, donde aparecerá el ingreso de factura de venta con los datos contenidos en los documentos de devolución.
  • Contraer / Expandir: Permite mostrar y ocultar simultáneamente los documentos de los clientes que se pretender aplicar a devolución.
  • Marcar como facturado: Esta opción permite cambiar manualmente el estado de los documentos en devolución con el fin de actualizar los documentos cuyo proceso de devolución no fue realizado desde esta aplicación.