Artículos y servicios por facturar

Ventas > Venta múltiple > Artículos y servicios por facturar

 

La funcionalidad artículos y servicios por facturar muestra artículos que han sido despachados disponibles para la facturación, los cuales pueden haber sido creado directamente desde la aplicación de pedidos o bien desde la aplicación de inventario, con el fin de tener la factibilidad de asociar más de una guía de despacho para poder facturar, siempre y cuando estas guías pertenezcan a mismo cliente.

 

La funcionalidad dispone de una sección de búsqueda que permite identificar en el sistema de forma eficiente los documentos que se encuentran en la lista, con los distintos filtros que existen.

En la lista se despliegan las siguientes opciones para el proceso:

  • Emitir: Esta opción permite seleccionar una guía de despacho o varias guías de despacho, de un mismo cliente, y comenzar con el proceso normal de facturación, donde aparecerá el ingreso de factura de venta con los datos contenidos en las guías de despacho.
  • Contraer / Expandir: Permite mostrar y ocultar simultáneamente las guías de despacho de los clientes.
  • Marcar como facturado: Esta opción permite cambiar manualmente el estado de los documentos guía de despacho con el fin de actualizar las guías cuyo proceso de facturación no fue realizado desde esta aplicación.