Definición de comprobante contable

Configuración > Ventas > Definición de comprobante contable

 

En esta configuración se define cada comprobante contable para los tipos de documentos de venta, de manera tal que la centralización de los documentos de venta sea automática cuando se factura un documento de ventas. Para configurar el comprobante contable de los tipos de documentos de venta, deben estar creadas previamente las cuentas contables en el ciclo de contabilidad. Al presionar el icono de definición de comprobante contable se desplegará la siguiente pantalla:

 

Para la configuración es necesario completar los siguientes campos:


TIPO DE DOCUMENTO: Se debe presionar el botón gris del costado derecho del rectángulo blanco para llamar el tipo de documento que se desea configurar.

ASIENTO POR CLIENTE: Se debe seleccionar si la relación de cuenta será Única o por Tipo de Cliente.

En el caso de ser única se debe seleccionar el botón gris que esta al costado derecho del código de la cuenta y en la tabla que se desplegará seleccionar la cuenta contable que se desea configurar.

En el caso de ser por tipo de cliente se deben completar los campos Tipo Cliente (Código del tipo de cliente) ; Descripción (Nombre de la cuenta contable) ; Cuenta (Código de la cuenta contable) y luego presionar el botón "Insertar".

 

Ejemplo:

Tipo de clientes: Nacionales – Descripción: Clientes Nacionales -  Cuenta: 1111111111.

ASIENTO POR IMPUESTO: En esta sección se debe seleccionar el impuesto que aparece configurado en la sección de cuenta completar la cuenta contable del impuesto y presionar el botón "Insertar".

ASIENTO POR VENTAS: Se debe seleccionar si la relación de cuenta será Única o por Tipo de venta. En el caso de ser única se debe seleccionar el botón gris que esta al costado derecho del código de la cuenta y en la tabla que se desplegará seleccionar la cuenta contable que se desea configurar. En el caso de ser por tipo de venta se deben completar los campos Tipo Venta (Código del tipo de venta); Descripción (Nombre de la cuenta contable); Cuenta (Código de la cuenta contable) y luego presionar el botón "Insertar".

Ejemplo:

Tipo de Venta: Equipo – Descripción: Equipos Computacionales Cuenta: 1111111111.

Una vez completado todos los pasos se debe presionar el botón "Grabar".