Generación Archivo PREVIRED


PREVIRED permite el envío de un archivo plano de 105 campos que cubren la totalidad de los datos previsionales de un trabajador. De esta forma, sin necesidad de digitar la información, se envían electrónicamente los datos de los sistemas de remuneraciones.

Configuración en ERP Defontana

Primero debes revisar que la Caja de Compensación, la Institución de Seguridad del Trabajador, al cual tu empresa está adherida, estén incluidas en la configuración de Nómina en tu ERP. Además, los factores de cada AFP sean los correctos con el valor SIS incluidos.

En Configuración > Nómina > Planillas y Conceptos, puedes revisar que la Caja de Compensación y la Institución de Seguridad del Trabajador sean las correctas. El siguiente video explica la actualización de las planillas y conceptos de la nómina del ERP. 

Actualizado los datos, debes ir a:

Nómina > Nómina > Pago electrónico cotizaciones


Donde:

  • En datos relacionados debe aparecer la Caja de Compensación y la Institución de seguridad del Trabajador a la que pertenece tu empresa. 
  • Tipo de cotización Remuneraciones
  • Centro de Negocios Consolidado o Por Centro de Negocios. (cuando la empresa tiene habilitado la opción Múltiples Movimientos en Nómina, la opción a marcar debe ser consolidado)
  • Período a Enviar (Mes y Año)
  • Por último, debe presionar el Botón Generar Archivo.

Realizada esta acción el ERP Defontana 100% web genera el archivo plano  de 105 campos, con extensión *.txt. Este archivo debes cargarlo en el sitio de PREVIRED. 


Configuración en el sitio de PREVIRED

Regístrese en PreviRed.

Desde el Home podrá acceder a la opción de registro de usuario donde deberá ingresar unos pocos datos para quedar inscrito.

Ingrese los datos de la empresa y los trabajadores.

Una vez que ingresa con su Rut y Clave, encontrará la sección EMPRESAS, donde deberá ingresar los datos de la empresa y luego los datos de los trabajadores.

Una vez ingresados los datos de los trabajadores podrá pagar las cotizaciones por transferencia bancaria o bien con cupón de pago.