ERP con IFRS

La incorporación de las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF o IFRS,  comenzó a regir de manera obligatoria a partir del 2013, por lo cual se hace indispensable contar con una solución Multicontabilidad IFRS –como la de Defontana 100% Web- que permita seguir manejando la contabilidad con el tradicional sistema de Principios Contables Globalmente Aceptados (PCGA) y, de manera paralela, incorporar IFRS.

En vista de los requerimientos del mercado, Defontana tomó la iniciativa de incorporar estas normas de la contabilidad, dentro de las funcionalidades de su sistema ERP 100% Web. La solución Multicontabilidad IFRS le permite a la empresa tener ambos planes de cuenta de manera paralela e independiente, y que los dos sistemas se nutran de la información que se va generando en la compañía, sin necesidad de ingresar los datos ni generar doble digitación.

Así, por ejemplo, si se realiza una venta con factura, la persona que está facturando, sin tener que realizar ningún procedimiento extra, está automáticamente ingresando esos datos al sistema de contabilidad. El sistema capta todas las informaciones que se generan en dos fuentes, lo que permitirá obtener reportes tanto en el sistema PCGA como en IFRS.

Esto le permite a las compañías que llevan mucho tiempo trabajando con las normas de Información Financiera conocidas como PCGA no comenzar “de cero” con el nuevo sistema IFRS y mantener su historial financiero. Además, de esta forma es posible realizar un cambio más paulatino hacia la nueva norma, tanto en términos formales como en la cultura interna de la empresa.

Esta solución está pensada para empresas medianas y es cada vez más accesible a firmas más pequeñas. Además, su implementación es muy simple y rápida y se ofrece como un ‘upgrade’ al software ERP 100% Web de Defontana, por lo tanto se puede implementar independientemente de la suite de Defontana que el cliente esté usando, ya que no impacta en otras funcionalidades.