El ciclo orden de trabajo (OT) es una  herramienta que facilita la administración de los servicios que una empresa presta a sus clientes. El objeto de la OT es incorporar los servicios personales y los insumos requeridos para la prestación en un documento, donde se identifica al: cliente, el o los servicios a prestar, los precios de venta y las condiciones de entrega de la prestación. Este documento, Orden de Trabajo, pasa por distintas etapas de aprobación, según el servicio se facture y cobre anticipado o vencido respecto de la prestación efectiva.

Es importante señalar que la OT se compone de servicios, pero también pueden contener materiales o insumos de bodega, los que se registrarán correctamente para formar parte del costo y para mantener inventarios conocidos.
La gestión de las OT se realiza a través del ERP, en lo referente a creación, administración, cierre y control de éstas, pero también a través de una interfaz distinta, portal de órdenes de trabajo, a la que puede acceder el trabajador que ejecuta la prestación para registrarla, según la etapa única, inicial, intermedia o final, contemplada en la configuración de la OT. De igual manera, a través del portal de OT, los clientes podrán acceder a sus OT y revisar el avance de la misma

Contenidos del ciclo

Temas más consultados

 

Configuración del ciclo

Tipos

Volver al inicio

 

Configuración OT

Volver al inicio

 

Responsables

Volver al inicio

 

Operación del ciclo

Movimientos por prestar

Volver al inicio

 

Movimientos en prestación

Volver al inicio

 

Movimientos prestados

Volver al inicio

 

Informes

Volver al inicio

 

Portal orden de trabajo

Volver al inicio