Conforme al Código Tributario: "Los balances deberán comprender un período de doce meses, salvo en los casos de término de giro, del primer ejercicio del contribuyente o de aquél en que opere  por primera vez la autorización del cambio de fecha del balance. Los balances deberán practicarse al 31 de diciembre de cada año. Sin embargo, el Director Regional, a su juicio exclusivo, podrá autorizar en casos particulares que el balance se practique el 30 de junio."


El balance general es el informe legal donde se presentarán los resultados de los comprobantes contables ingresados al sistema ERP Defontana. En otras palabras, Muestra la situación económica-financiera de la empresa a una fecha determinada. En él se muestran los activos (recursos), pasivos y patrimonio (deudas a terceros y a propietarios). 


Las opciones de  emisión del balance son:

 
Este reporte de igual forma se podrá filtrar por rango de cuentas, Centro de negocios, Clasificador 1 y Clasificador 2. Tener en consideración, que esa opción está disponible solo para aquellas cuentas que posean ese análisis.

Artículos Relacionados

Aquí aparecen artículos relacionados sobre la base de las etiquetas que usted seleccione. Haga clic para editar la macro y añadir o modificar las etiquetas.



Incidencias similares